Becas Tecsup

Tecsup es una organización cuyo objetivo es formar profesionales en las áreas de ingeniería y tecnología. Ofrece a los jóvenes peruanos la posibilidad de continuar con sus carreras profesionales tecnológicas y a los profesionales, el poder actualizar conocimientos o especializarse en otras áreas para mejorar así su currículum profesional. Tecsup cuenta con la colaboración de 200 empresas peruanas y de instituciones internacionales. Trabaja en tres sedes ubicadas en Lima, Arequipa y Trujillo, equipadas todas ellas con laboratorios y talleres. Su formación se lleva a cabo en estos lugares y en las propias empresas solicitantes, en toda la geografía de Perú. Becas TecSup_logo

Y para que las personas con bajos recursos económicos puedan acceder a esta formación, existen las becas Tecsup, cuyo objetivo es lograr la igualdad de oportunidades.

De este modo, existen las becas por mérito académico, dirigidas a estudiantes con buen rendimiento en sus estudios y que necesiten una ayuda financiera para costear su formación. Pueden ser completas o parciales y son concedidas por organismos internacionales y empresas privadas como el Gobierno belga, la Comunidad Europea, Aceros Arequipa, Grupo Hochschild, Repsol YPF, entre otras.

Una modalidad de becas Tecsup es por mérito académico

Los estudiantes que deseen estudiar programas superiores en Tecsup tienen que costear sus estudios en cuanto a matrícula y gastos semestrales según condiciones socioeconómicas del grupo familiar al que pertenezcan. Para paliar esta situación y ayudar a personas con menos recursos, dispone de un sistema de pensiones según categorías de pago, y una beca social que exime al beneficiario de pagar una parte de los gastos semestrales.

Asimismo, existe un fondo educativo que ofrece financiación por crédito o becas de estudio, para que aquellos estudiantes con capacidad y vocación puedan formarse y hacer frente a los gastos que supongan estos estudios superiores.

Gracias a este fondo, que nació en 1985 gracias a los primeros préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, los estudiantes pueden disponer de créditos de hasta el 100% los derechos de matrícula y gastos académicos. Este fondo se mantiene gracias a la devolución del dinero por parte de los egresados, la donación de nuevos fondos y la actualización del valor de las pensiones. El nivel de recuperación de créditos es del 95%. Para acceder a esta ayuda hay que tener 22 años y presentar dos avalistas.

Tecsup dispone de créditos al estudio y un fondo educativo

Este fondo se sostiene permanentemente con la devolución que hacen los egresados, la donación de nuevos aportes y la actualización del valor de las pensiones.Los egresados que se benefician con este apoyo asumen un compromiso moral de devolver el crédito al saber que otros jóvenes recibirán el mismo apoyo. Ello permite, junto con el alto índice de empleo de nuestros egresados, que exista un nivel de recuperación de los créditosde 95%.

Becas TecSupLas becas Tecsup

Como hemos comentado anteriormente, los alumnos también tienen acceso a becas completas o parciales para poder realizar sus estudios en Tecsup. Asimismo, también tienen a su disposición el programa beca 18, que financia la formación en este centro. Esta beca cubre el alojamiento, la alimentación, seguro de salud y otros gastos derivados.

Para postular a la beca 18 a través del Tecsup, se debe tener una nota media de 13 en los cinco años de secundaria, estudios que deben haber finalizado en los años 2011, 2012, 2013 ó 2014, acreditar situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares, tener 22 años, haber terminado la secundaria en colegios estatales ubicados en Lima y su provincia, en colegios Fe y Alegría o en el Colegio Mayor, entre otros requisitos.

Algunas de las carreras a las que se puede acceder gracias a estas ayudas y becas de estudio son Procesos Químicos y Metalúrgicos, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Electrotecnia Industrial, Redes y Comunicaciones de Datos, Mantenimiento de Maquinaria de Planta, etc.

5 Comentarios

  1. Yessica 22 Enero, 2015
  2. jorge astoquilca zavala 23 Enero, 2015
  3. EFIGENIA CARDENAS CASTILLO 22 Noviembre, 2015
  4. gormas valera willan daniel 3 Noviembre, 2016
  5. neil 3 Diciembre, 2016

Deja tu respuesta