Becas PRONABEC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) se encarga de conceder becas y créditos educativos a estudiantes con pocos recursos económicos que presenten un buen rendimiento académico. Administra programas de becas nacionales e internacionales y garantiza su concesión equitativa y bajo estándares de calidad. becas pronabec_logo

Estas becas buscan equilibrar las desigualdades existentes en el Perú debido a situaciones económicas, sociales o geográficas desfavorables, para garantizar de esta forma la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, teniendo en cuenta el origen del estudiante, su género y la inclusión en poblaciones en situación de vulnerabilidad. Asimismo, tienen en cuenta a aquellas personas con riesgo de exclusión social, como puedan ser estudiantes con discapacidad, grupos marginales, en el ámbito rural, para eliminar así las desigualdades existentes entre la población peruana.

Tipos de becas PRONABEC

Este programa cuenta con varias tipologías de becas PRONABEC.

    • Becas para poblaciones vulnerables y en situaciones especiales de formación técnico productiva.
    • Beca de la Amistad Peruana-Ecuatoriana. Beca para ciudadanos peruanos y ecuatorianos, de pregrado y posgrado, con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos.
    • Beca Excelencia Internacional. Beca 18 Francia. Becas totales para estudiar en Francia carreras de ciencia y tecnología.
    • Beca de pregrado de excelencia académica. Beca de acceso a educación superior para peruanos académicamente excelentes. Cubre todos los costos de la carrera u universitaria, desde la matrícula, seguros médicos y de accidentes, materiales de estudio, pensión, nivelación, hasta transporte local e interprovincial, alimentación o alojamiento, entre otros.
    • Las PRONABEC buscan equilibrar desigualdades

    • Beca presidente de la República. Becas de posgrado internacional para ramas de tecnología y ciencias. Cubre el 100% de la matrícula universitaria, los vuelos de ida y vuelta, traslados nacionales hasta Lima para coger el vuelo al país de destino, dotación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local, subvención para gastos de materiales, el seguro médico en su totalidad, cursos de refuerzo de idiomas, gastos de la investigación de la tesis, y los trámites para obtener la titulación del grado o título de doctor o mestría.
    • Beca Presidente de la República – ALEPRONA. Becas otorgadas a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el PRONABEC, para estudios de maestría o doctorado en Alemania. Cubre el transporte hasta el país, el arancel universitario, un curso intensivo de alemán, dotación para gastos de instalación (pago único), ayudas mensuales para manutención, transporte público en algunos casos, subsidio científico anual para maestría y doctorado, asignación adicional para manutención de cónyuge e hijos del becario, seguros de salud y accidentes, etc. Algunas cantidades son aportadas por el DAAD y otras por el PRONABEC.
    • Beca vocación de maestro. Becas de pregrado para formación en áreas docentes en el país. Incluyen el coste de la matrícula, seguro médico y de accidentes, material de estudio, movilidad local, alimentación, alojamiento, entre otras dotaciones.Becas PRONABEC
    • Becas Alianza del Pacífico. Becas de interca mio de estudiantes de pregrado, doctorado, docentes e investigadores entre los países de Perú, Colombia, Chile y México. Los beneficios de estas becas de movilidad estudiantil consisten en los traslados desde la ciudad de origen a la de destino, y vuelta, un seguro médico, y una dotación mensual que para los alumnos de pregrado es de USD 650.00 mensuales, de USD 920.00 mensuales para doctorado y docentes e investigadores, con estancias mínimo de tres semanas y máximas de dos semestres.
    • Beca Docente: 300 becas de especialización en Pedagogía, en la especialidad de inglés, para poder realizar el seminario Professional Development For Public School English Teachers, y 5.000 becas de especialización en pedagogía, para el seminario Fortalecimiento de estrategias pedagógicas para el logro de aprendizajes en matemática y comprensión lectora.

13 Comentarios

  1. janina 22 Enero, 2015
  2. Edwin Palacios Poma 22 Enero, 2015
  3. Yuri 22 Enero, 2015
  4. HENRRY PUMALLICA MOLINA 25 Enero, 2015
  5. OSCAR MENDOZA ADÁN 30 Enero, 2015
  6. JACINTO CONDORI MAMANI 1 Febrero, 2015
  7. Kory Carreño Quiñones 17 Marzo, 2015
  8. yoel berru avila 8 Abril, 2015
  9. lucio chavez caquiamarca 6 Mayo, 2015
  10. ANGELA CUENTAS 27 Octubre, 2015
  11. abelardo 3 Marzo, 2016
  12. Judith Guerra Lopez 9 Diciembre, 2016
  13. edwar goicochea davila 9 Mayo, 2017

Deja tu respuesta