Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER tiene establecida en Lima su sede en Perú, para ofrecer todos sus servicios de formación presencial y a distancia. Los principales objetivos de FUNIBER son formar en maestrías y cursos, realizar formación a medida para empresas y participar en proyectos de cooperación internacional y de investigación en innovación y desarrollo. becas funiber peru_logo

Para poder cursar sus programas de estudios pone a disposición de aquellas personas con menos recursos económicos sus becas FUNIBER, para cualquiera de sus programas. Estas ayudas llevan concediéndose desde hace más de 10 años y suponen un importante activo social para el crecimiento del capital humano y hacer así que el país reciba a los profesionales mejores formados con independencia de sus recursos económicos.

Los interesados pueden solicitar una de estas becas en la sede peruana de FUNIBER, situada en la Calle Chimu Cápac 163, Urbanización Los Rosales Surco. Una vez recibida la candidatura, un comité de expertos se encarga de evaluar su validez e idoneidad para poder recibir esa ayuda, según el expediente académico y profesional, los ingresos que tenga individualmente o familiarmente y las condiciones sociales en las que viva. También para cada caso concreto este comité establecerá el monto de beca que se destinará al estudiante.

FUNIBER dispone de becas y premios de excelencia

Además del programa de becas, FUNIBER cuenta con otro programa, en este caso, de premios a la excelencia. Se trata de que empresas, organizaciones o instituciones pongan en valor las capacidades de sus trabajadores o integrantes, proporcionándoles oportunidades para estudiar en áreas que les lleven a incrementar su rendimiento y eficacia en el trabajo que desempeñan.

Áreas de conocimiento

Los estudios que ofrece la fundación abarcan diferentes áreas de conocimiento, como son el Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Arquitectura, Diseño, y Urbanismo, Formación del Profesorado, Comunicación, Turismo, Derecho, Psicología, Idiomas, Doctorados, Recursos Humanos, etc.

Por otro lado, ofrece soluciones a medida para las empresas, creando y llevando a cabo en la práctica programas formativos para profesionales, en colaboración con universidades e instituciones del país.

La Fundación colabora con universidades y empresas de Perú

FUNIBER colabora en Perú con la Universidad de Piura y la Universidad Científica del Sur. Cuenta como patrocinadores con el Instituto Euroidiomas , Fundación Telefónica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Cultura, el Ejército del Perú, el Instituto del Mar del Perú, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante, la Cámara de Comercio Americana, la Oficina de Becas y Crédito Educativo, la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias, CESEL, la Municipalidad de Santiago de Surco, METHICS, la Asociación Peruana de Profesores de Inglés, Perú 2021, el Instituto Peruano de Fomento Educativo, la Escuela Virtual Backus, HAUG S.A., Claro, Intralot, San Fernando, Grupo Graña y Montero y Grupo Fundades.

Becas FUNIBERRecientemente FUNIBER ha entregado una beca de posgrado en modalidad a distancia la estudiante Margot Natalí León Castillo, autora del proyecto titulado “Efecto combinado del ozono gaseoso-dosis de irradiación UV-C sobre las características fisicoquímicas y microbiológicas en uva variedad Red Globe”.

El modelo formativo que utiliza FUNIBER está formando por elementos presenciales y a distancia. De este modo, el estudiante dispone de material físico creado por especialistas para poder estudiar en su casa. Pero hay más. Tiene acceso a un campus virtual para expresar dudas, compartir experiencias y comentar todo lo que necesite con otros alumnos y profesores. También puede consultar el fondo documental de la Fundación, con tesis elaboradas en universidades asociadas y otro tipo de documentación que pueda servirle de utilidad durante su estudio. FUNIBER organiza, por otro lado, conferencias y seminarios presenciales para completar la formación de sus estudiantes, que cuentan en el asesoramiento permanente de un tutor y exámenes que se adaptan a sus necesidades concretas, pueden ser presenciales o virtuales.

11 Comentarios

  1. wlton 29 Diciembre, 2014
  2. alan watkin 22 Enero, 2015
  3. Alejandro 22 Enero, 2015
  4. roberto carlos ramirez sabalu 23 Enero, 2015
  5. winston ocsa machicao 24 Enero, 2015
  6. ROMINA 25 Enero, 2015
  7. Rober Aquino Macha 25 Enero, 2015
  8. OSCAR MENDOZA ADÁN 30 Enero, 2015
  9. jose fajardo 31 Enero, 2015
  10. Jamer Erick 5 Abril, 2015
  11. FRANK PEREZ VIDAL 16 Septiembre, 2016

Deja tu respuesta